La noche que nadie duerme
Desde el año de 1941 en el Pueblo Mágico de Huamantla en Tlaxcala, se lleva a cabo al filo de la medianoche del día 15 de agosto la peregrinación de la imagen de la Virgen de La Caridad por las calles cubiertas de alfombras y tapetes de aserrín y flores de colores (aproximadamente 8 km) misma que termina al amanecer; mediante la elaboración de sus tapetes y alfombras, los artesanos de la región dan gracias y veneración a la Patrona de su ciudad.
Alfombras y tapetes no son lo mismo, las alfombras se elaboran con flores y tienen temas religiosos, mientras que los tapetes se elaboran con aserrín y tienen formas de grecas, flores, figuras geométricas, etc.
Esta festividad debe su nombre al encabezado de una noticia publicada en el periódico “El Sol de Tlaxcala” el día 25 de Agosto de 1968 por su director Alfonso Neri Castaneira, en la cual mostraba esta hermosa tradición.
Si aún estas de vacaciones y quieres conocer este Pueblo Mágico, no lo pienses más y se parte de esta fantástica tradición
Recuerda: “Un pueblo sin tradición es un pueblo sin porvenir” Alberto Lleras Camargo
Thanks to the great manual
It works really well for me